Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
CUIDADO DE ANIMALES
Blog de maricelmendez00
img
« Blog
 
img

COLLIE

08 de Mayo, 2010  ·  General
RAZA: Collie


DESCRIPCION

Lo más característico de esta raza es su largo pelo y el collar que forma en el pecho (generalmente de color blanco) que, junto con el morro afilado, le proporcionan su aspecto distintivo. Bajo el espeso manto de pelo se encierra un perro ágil y bien proporcionado. La cabeza es alargada y estrecha, los ojos pequeños y vivarachos y las orejas altas y plegadas. La cola es larga y peluda. Aunque los colores más habituales son el blanco y los diferentes tonos de crema y rojizo, pueden presentar también tonalidades negras y azul perlado.

CUIDADOS

Su largo y precioso pelo requiere cepillado diario si queremos tener un animal en condiciones. Su origen como perro pastor, su vivacidad y agilidad, hacen que necesiten mucho ejercicio, tanto pasear como corretear. No se adapta bien a los climas muy cálidos. Con su carácter de perro de familia puede adaptarse bien en apartamentos pequeños, siempre y cuando se le proporcione el ejercicio que necesita.

CARACTER

Es un perro cariñoso y amable, fiel a su familia. Le encanta jugar incluso cuando es muy mayor. Disfruta en familia donde puede desarrollar su instinto protector, sobre todo con los niños, a los que adora. Un poco desconfiado con los extraños a los que estudia antes de decidir si son dignos de confianza.

HISTORIA

El origen de esta raza se localiza en Escocia hace unos 400 años, quizás provenientes de tierras más nórdicas. En tierras escocesas se especializó en el pastoreo de unas ovejas propias de la zona de patas y cara negra, llamadas las "colleys", de ahí probablemente su nombre. Se empezó a utilizar como perro de compañía gracias a la reina Victoria, que tenía uno en su castillo escocés de Balmoral, allá por el año 1860, coincidiendo con una exposición en Birminghan que lo dio a conocer. Su popularización a nivel mundial vino dada por la serie cinematográfica y televisiva "Lassie".

UTILIDAD

En origen, estos perros tenían una función de pastor de ovejas. Posteriormente se empezó a considerar como perro de compañía y familiar. Durante la guerra mundial se utilizó como perro de comunicaciones y sanitario, y luego como perro policía y guía. También es un refutado perro de niños, dado el cariño que les profesa y así mismo es un excelente guardián.


VENTAJAS

Pros:
       - Excelente perro de familia y muy leal.
       - Cariñoso, sobre todo con los niños.
       - Adiestramiento fácil.
TAGS
publicado por maricelmendez00 a las 22:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Maricelmendez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (1)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad